Menu
Banner Header

En enero se compró un 37% menos de divisas que en el mismo mes de 2018

La compra de moneda extranjera por parte de “personas humanas” alcanzó en enero pasado los U$S 1.850 millones y registró así un incremento con respecto a los meses anteriores debido en parte al aumento estacional típico del mes para consumo de viajes en el exterior (US$ 650 millones), informó ayer el Banco Central.

El Gobierno aumentó las jubilaciones, pensiones y AUH un 11,83%

El incremento se publicó este jueves en el Boletín Oficial y se percibirá en marzo. La medida cumple con la Ley de Movilidad.
La secretaría de Seguridad Social resolvió aumentar los haberes de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de marzo. Según una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, el incremento en las jubilaciones, pesiones y asignaciones será de un 11,83%.

La medida cumple con lo establecido por la Ley de Movilidad y lleva el haber mínimo de $9.309,10 a $10.410. El porcentaje de la suba surge a partir de los datos del índice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) y de la inflación del cuarto trimestre de 2018.

Según la norma, la fórmula de movilidad se determina en un 70% la variación del IPC Nacional y en un 30% al RIPTE.

El costo de la construcción trepó un 1,1% en enero

El nivel general del índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires registró en enero pasado una suba del 1,1% con relación a diciembre de 2018, informó ayer el INDEC.

Acero: producción subió 8%

La producción siderúrgica del primer mes del año sintió el golpe de la caída de la actividad de otros sectores de la industria que consumen acero.

Consejo

Caja

Noticias

Herramientas

Biblioteca Virtual